miércoles, 2 de junio de 2010

MICCA: FASHION ILLUSTRATION JAPAN

Cuando empecé a estudiar diseño de moda, esta ilustradora japonesa fue uno de los grandes descubrimientos que hice y que más inspiró mis trabajos.
Os presento: Ella se llama Micca, y nació en Japón en 1976. Se graduó en Arte por la Universidad de Seika Kyoto en 1988. Sus trabajos de ilustración para portadas de libros y revistas son ampliamente reconocidos, como la novela "Bad Girls" de Ryu Murakami. Sus dibujos están realizados a base de trazos simples, elegantes y de lineas suaves, con salpicaduras de acuarela.
Según sus propias palabras: "Mis ilustraciones tienen color, pero el color no domina todo en mi trabajo. Hay espacio suficiente para que el espectador pueda entrar. Intento hacer dibujos que tengan sensibilidad y dulzura tanto en el diseño como en el texto".

When I began studying Fashion Design, this japanese illustrator became one of my biggest treasure findings and inspired some of my works.
I will introduce you: She is Micca and was borned in Japan in 1976. In 1988 she graduated from Seika Kyoto University in Art & Crafts. Her drawings for book covers and magazines are widely recognized, such as Ryu Murakami´s novel named "Bad Girls". Her illustrations are simple, elegant and clear-lined, drawn with splashes of watercolor.
According to her own words: "My drawings have colour, but colour doesn´t dominate everything in my work. There is enough room to enter in for the audience. I intend to draw work which has a sensibility and softness to the design and text".














Después de ver esto, he llegado a dos conclusiones:
1- Sigo igual de enamorada de sus ilustraciones que el primer día que las ví.
2- Debo volver a pintar.
After looking at this, I´ve drawn two conclussions:
1- I´m still in love with her fashion illustrations.
2- I must paint again.
¿Y vosotr@s? And you?

7 comentarios:

  1. A mi también me han dado ganas de pintar! Me gusta mucho su uso del color, es más que suficiente!
    Me ha parecido muy bonito, me lo guardo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que son preciosas, gracias por descubrírnosla!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan! Ojala supiese hacer cosas así :)

    ResponderEliminar
  4. Son preciosas!! no la conocía y me ha encantado, gracias por el descubrimiento *_*

    ResponderEliminar
  5. que preciosidad de dibujos!
    me encanta

    ResponderEliminar
  6. Those are really cute!!!

    check out my ilustrations

    http://agdame.blogspot.com/

    ResponderEliminar

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...